Barcelona y Madrid, las ciudades 22 y 26 entre las más caras del mundo

Publicada 20/08/09
Barcelona y Madrid, las ciudades 22 y 26 entre las más caras del mundo
Barcelona y Madrid ocupan las posiciones 22 y 26, respectivamente, del ranking de ciudades más caras del mundo, según el estudio "Precios y salarios" realizado por el banco UBS, que analiza un total de 73 urbes por coste de vida.
El top ten de ciudades más caras está encabezado por Oslo, Copenhague, Zurich y Ginebra, a las que les siguen Tokio, Nueva York, Helsinki, Viena, París y Dublín. En el otro extremo de la clasificación aparecen Bombay, Delhi y Manila. Londres, que era la segunda ciudad más cara del mundo en 2006, ha caído casi 20 posiciones tras la notable depreciación de la libra esterlina.
  
Nivel salarial

El informe, efectuado sobre la base de una cesta estandarizada de 122 bienes y servicios con datos obtenidos entre marzo y abril, destaca, por otro lado, que los niveles salariales son muy parecidos en las dos grandes ciudades españolas, puesto que Madrid aparece en la posición 28 y Barcelona en el número 29 de la lista. De este modo, el poder adquisitivo en ambas ciudades se encuentra en un nivel similar al de París o Milán.

En el contexto europeo, con 23 ciudades analizadas, los trabajadores madrileños aparecen en el decimosexto puesto por poder adquisitivo, mientras que los catalanes bajan hasta la vigésima posición.
  
Según el estudio, los trabajadores de las ciudades de Europa occidental ganan de media salarios brutos que triplican a los de Europa del Este. En concreto, los ingresos más bajos se obtienen en Sofía (Bulgaria) y Bucarest (Rumanía), que presentan un nivel salarial comparable con el de Colombia o Tailandia.
  
A nivel global, la encuesta realizada en 73 ciudades del mundo refleja que los mayores salarios brutos se obtienen en Copenhague, Zurich, Ginebra y Nueva York y los menores en Yakarta, Bombay y Manila.
  
Por otro lado, las jornadas laborales más largas se sufren en El Cairo (2.373 horas al año), seguidas de Seúl (2.312 horas), mientras que los trabajadores que residen en Lyon y París son los que menos tiempo pasan en la oficina, con 1.582 y 1.594 horas al año, respectivamente.


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.