British se lanza a vender publicidad en su web, desesperada por la crisis

Publicada 21/08/09
British se lanza a vender publicidad en su web, desesperada por la crisis
British Airways venderá espacio publicitario en su web y sus tarjetas de embarque, entre las medidas que se propone aplicar para ayudar a revertir sus pérdidas. La compañía argumenta que ha decidido esta acción debido a la gravedad del actual momento económico.
La aerolínea reportó una pérdida neta de 106 millones de libras esterlinas (123 millones de euros) para su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, y continúa haciendo grandes recortes de plantilla, operaciones y salarios. Un crítico trimestre precedido por el cierre del ejercicio fiscal 2008-2009 el pasado 31 de marzo, con una pérdida neta de 358 millones de libras esterlinas (406 millones de euros).

El espacio publicitario estará disponible a partir del 1 de octubre y los anuncios serán contratados exclusivamente en vuelos y grupos demográficos específicos. Abigail Comber, gerente de marca de British Airways, asegura que ?es una oportunidad única para las marcas para poner su mensaje a volar y para nuestros clientes recibir mensajes sobre los productos y servicios relevantes para ellos.

La compañía británica ofrece el aporte de un mercado cautivo de más de 500.000 personas que visitan al día su sitio web, mientras que el año pasado se emitieron tarjetas de embarque online a unos 12 millones de clientes de la compañía aérea.

Como sus primeros clientes, la aerolínea está buscando marcas con una fuerte tradición y que guarden una paridad con los propios valores de marca de British Airways.

"Nosotros habíamos recibido la solicitud de marcas que desean anunciarse a través de nosotros hace un tiempo pero, en el actual entorno económico, todas las empresas buscan maximizar las asociaciones para ayudar a gestionar los altos costes, por lo que ahora nos ha parecido una buena oportunidad. Esperamos que sea una fuente positiva de ingresos para BA". La aerolínea ha hecho una primera prueba de su capacidad publicitaria en ba.com con Jaguar, la promoción de su nuevo modelo XJ.

Sin duda, la crisis está llevando a las compañías aéreas a tomar decisiones, algunas insólitas, producto de importantes ejercicios de imaginación para contrarrestar sus pérdidas. Ya British había sorprendido recientemente pidiendo a sus empleados que trabajaran gratis para ayudar a la aerolínea a superar el grave bache financiero que atraviesa desde hace meses, que fue atendida pro más de siete mil empleados, y, más recientemente, con la eliminación de una parte del servicio de catering que ofrecía gratuitamente a sus clientes de cabina turista en los vuelos de corto radio, a partir d elas 10:00 de la mañana, algo inimiganible hasta hace muy poco en una compañía de red, una de las más tradicionales de Europa, cuyo servicio las distinguía fundamentalmente de sus rivales low cost.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimado lector, Somos unos incapaces, ¿qué le vamos a hacer? Gracias por intentar llevarnos por el camino del conocimiento. Por nuestra parte, seguiremos informando de lo que ocurre en el sector atendiéndonos a nuestras fuentes y a nuestro análisis de la realidad, e intentaremos aprender un poco más cada día. Nunca nos hemos creído en posesión de la verdad, simplemente intentamos acercar a nuestros lectores una parte de esa verdad, o algo que se le parezca bastante. Gracias por leernos y opinar. Un saludo,