Otras tres agencias se montan en la ola de quiebras
Publicada 24/08/09
La asociación británica ha anunciado asimismo que Cambuslang Travel, de Main Street, Cambuslang, Glasgow, igualmente el mismo día echó el cierre. La empresa también utilizaba el nombre comercial de Cambuslang Travel Centres y tenía una sucursal en el Olympia Arcade, East Kilbride, Glasgow. En este caso, Cega también se hará cargo de todos los reclamos sobre ventas al por menor derivados de la quiebra de Cambuslang Travel Ltd.
ABTA ha puesto a la disposición de los clientes de ambas agencias un correo (abtaclaims@cegagroup.com).
En el sector cruceros
El colapso de ambas agencias fue precedido a principios de semana por el de la agencia especialista en el producto de cruceros y con sede en Newbury Windsor & Neate Travel, según confirmó asimismo ABTA. Windsor & Neate era también miembro de la Asociación de Expertos Cruceros (ACE, por sus siglas en inglés).
Como miembro de ABTA, Windsor & Neate también será respaldada por el proveedor de seguros de viaje Cega que se hará cargo de las reclamaciones de todos sus clientes.
Hace menos de dos meses, la empresa de análisis Plimsoll Publishing realizó un estudio en el que revelaba que unas cien agencias de viajes de Reino Unido, el 12% de las encuestadas, podrían tener su supervivencia en peligro, si bien, por el lado positivo, más de 300 aseguraron tener una posición fuerte pese a la crisis económica.
Tal y como informó HOSTELTUR, la situación para la agencias británicas se ponía aún más difícil tras la reciente decisión tomada por el HSBC de clasificar la industria de las AA VV como "de riesgo" debido al alto número de quiebras producidas en el sector. Ello provocó que varios bancos británicos endurecieran sus condiciones de crédito a las agencias, obligándolas a depositar una cantidad de decenas de miles de libras como "seguro" en un plazo de 60 días, a riesgo de que sus contratos con sus respectivas entidades fueran finalizados.
También la consultora PricewaterhouseCoopers ha augurado más quiebras de agencias de viajes británicas en septiembre, a pesar de las estrategias comerciales adoptadas en el verano, debido a la situación de insolvencia por la que atraviesan muchas de ellas y la dificultad crediticia.
En España, la caída del consumo y la bajada en el volumen de reservas de viajes, con un descenso estimado de más del 30%, ha generado que, en lo que va de año, hayan cerrado más de 600 agencias de viajes, que se suman al millar que cerró en 2008.
Diana Ramón Vilarasau (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.