Las ventas de las AA VV alemanas mejoran en julio gracias a las reservas de última hora
Publicada 24/08/09
Los ingresos de las agencias de viajes por vacaciones de verano para 2009 tienden a estabilizarse, alcanzando un -4,1%, basados en los ingresos obtenidos por reservas realizadas entre septiembre de 2008 y julio de 2009 para las vacaciones de verano entre mayo y octubre de 2009, según la consulta realizada.
Después de una caída de un 7,9% en mayo pasado y de apenas un 0,4% en junio, julio mostró un moderado aumento del 2% gracias a las ventas de última hora. Los ingresos por reservas para agosto reflejan un 5,2% menos a finales de julio, si bien esta cifra podría mejorar con las ventas de última hora que se produzcan este mes.
Los ingresos de septiembre presentan una reducción del 14,2% y en octubre experimentan un ligero aumento del 1,7% hasta el momento, debido a las reservas de vacaciones a medio plazo para el otoño.
Las cifras de GfK son algo mejores que las arrojadas por otras encuestas mensuales como el TATS survey, lo cual se explica en parte porque la primera ha aumentado en su consulta la proporción de agencias de viajes de producto de negocios. Por otra parte, según el estudio de julio realizado sobre 2.600 agencias, la venta de viajes de ocio es un 9,3% inferior a la de julio de 2008. Esto deja un descenso acumulado del 6,8% para el período entre los meses de enero y julio de 2009 en ese segmento.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.