Andalucía recorta su inversión en Fitur 2010
Publicada 25/08/09
Además, el presupuesto de licitación para el expositor de Fitur 2010 asciende a 1.733.592,21 euros (sin IVA), lo que supone una rebaja de 553.403 euros respecto al importe máximo por el que se sacó a concurso el contrato para la anterior edición, y de 439.000 euros respecto al importe de adjudicación, que fue de 2.172.645,22 euros, excluido el IVA.
Andalucía estará presente en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 27 y 31 de enero de 2010.
El plazo de presentación de ofertas para este contrato, que cuenta con financiación de fondos comunitarios, concluye el próximo 18 de septiembre.
En la adjudicación se valorará el diseño del expositor, en aspectos tales como la estructura, estética, originalidad, incorporación de nuevas tecnologías, calidad y variedad de los materiales, decoración y funcionalidad, la oferta económica, las mejoras sobre los requisitos básicos exigidos en el pliego, y la asistencia técnica y mantenimiento.
Cada Patronato Provincial de Turismo de Andalucía tendrá un espacio similar, de trescientos a cuatrocientos metros cuadrados, con una disposición en isla, de forma que cada parcela tenga cuatro fachadas, señala el pliego.
El área de información turística deberá incluir los distintos segmentos que componen la oferta andaluza, y se primará el uso de nuevas tecnologías en detrimento de los soportes tradicionales.
En la pasada edición de Fitur, el montaje del expositor fue adjudicado a la empresa Decoestudio, SA, de un total de seis ofertas presentadas.
Los Patronatos Provinciales de Turismo abonaron 963.610 euros, el 45% del coste total de la inversión llevada a cabo en el expositor de Andalucía, que fue visitado por 144.000 personas, el 58,5% de los asistentes a la feria, según la información facilitada en su día por la Consejería.
Este año la Feria internacional de Turismo podría verse golpeada por la crisis económica. En esta edición el evento culminó con números negativos, no se llegó a los 25.00 asistentes de 2008, la superficie expositiva contratada disminuyó un 13% y un 9% el número de empresas.
Ente las medidas tomada por los organizadores para recuperarse en la edición 2010 está la congelación del precio de la superficie expositiva, sin embargo en el caso de Andalucía no ha sido suficiente, ¿lo será para otros expositores?.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.