Aer Lingus triplicó sus pérdidas en el primer semestre
Publicada 28/08/09
?Fuerte presión? sobre los precios
La compañía encuentra la razón de esta fuerte escalada de sus pérdidas en la presión que han sufrido sus tarifas, pues tuvo que reducirlas en los seis primeros meses del año un 17,1%. También atribuye lo negativo de los resultados a los cambios que se están produciendo en la demanda de la clases business, sobre todo en rutas internacionales.
Entre enero y junio, la cifra de negocio de Air Lingus alcanzó los 555 millones de euros, un 12,2% menos que en el primer semestre de 2008. Aunque el número de pasajeros creció un 3,6%, hasta los 4,4 millones, los ingresos por viajero se recortaron un 11,5% hasta sumar 535,6 millones de euros, frente a los 605,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
A pesar de la situación que la aerolínea viene arrastrando, rechazó en dos ocasiones una oferta pública de adquisición por parte de Ryanair, esperando entrar en beneficios en 2008 sin participar en ninguna fusión. Esto no sólo no ocurrió sino que su posición ha ido empeorando. Por el momento, la compañía anuncia sólo su intención de poner en marcha planes para reducir costes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.