La oferta de las hoteleras españolas sobrevive a la crisis
Publicada 01/09/09
Riu está en cuarta posición, manteniéndose en las 101 instalaciones pero con 1.173 habitaciones más. Y en quinto lugar se encuentra Iberostar, la única de las cinco primeras que ha reducido su número de habitaciones a nivel global. La cadena que preside Miguel Fluxá cuenta con cerca de 1.100 menos que hace un año.
Bajando en el ranking destacan las variaciones experimentadas por Husa y Hotasa, en sentidos completamente opuestos. La primera ha descendido tres posiciones, al disponer de 18 hoteles y unas 2.000 habitaciones menos, mientras que la primera ha subido 16 escalones, al ofertar nueve alojamientos y 2.642 estancias más.
Presencia nacional
Al contrario de lo que ocurre a nivel general, de las cinco compañías que encabezan el Ranking de Presencia en España, sólo una ha incrementado su número de habitaciones en el país. Se trata de Barceló, que con 463 unidades alojativas más que hace doce meses, ha conseguido desbancar a Riu del podium.
Pese a operar 546 estancias menos, Sol Meliá sigue liderando la lista, seguida por NH, que prácticamente mantiene las cifras. El Top Five lo cierra en esta ocasión Husa, que aunque registra unas 1.150 habitaciones menos, no se mueve de la quinta posición.
Puede encontrar más información sobre el IV Ranking HOSTELTUR de cadenas hoteleras españolas en la edición de septiembre de la revista HOSTELTUR. También puede descargárselo en formato pdf debajo de esta noticia.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.