El ex consejero delegado de Arcandor donará 5 M € de su indemnización a los empleados
Publicada 03/09/09
No obstante, los detalles respecto al reparto de los fondos aún deben ser clarificados, aunque Eick asegura que el dinero podría ser pagado a través de un fondo gestionado por el liquidador de la compañía, que será quien decida a qué empleados corresponde percibir parte del dinero.
Una indemnización millonaria muy criticada
De este modo, Eick pretende salir al paso de las fuertes críticas recibidas tras conocerse que cobraría una indemnización de 15 millones de euros por tan solo seis meses al frente del grupo.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado sus críticas a las compañías alemanas que no vinculen las retribuciones de sus directivos a los resultados a largo plazo. En el caso concreto de la quiebra de Arcandor, Merkel afirmó que "si los directivos reciben 15 millones de euros al dimitir tras medio año de trabajo es que algo no funciona en el país".
El Grupo Arcandor era considerado hasta su declaración de suspensión de pagos del pasado mes de junio como uno de los gigantes económicos de Alemania. Entre otros negocios es poseedor del 53% del turoperador Thomas Cook que, como detalla la revista HOSTELTUR en su número de septiembre, tras la quiebra de Arcandor se encuentra a la expectativa de cuál será su futuro.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.