Nueve muertos y 60 desaparecidos tras el hundimiento de un ferry en Filipinas
Publicada 07/09/09
En la embarcación transportaba en el momento del incidente a 847 pasajeros y a 113 tripulantes, según informó el administrador de la Oficina de Defensa Civil, Glenn Rabonza. La operación de rescate sigue en marcha.
Según el comandante de los guardacostas de Filipinas, Wilfredo Tamayo, la investigación inicial apunta a problemas en el generador como causa del naufragio. El barco había partido a las 8:45 horas del sábado en la ciudad de General Santos y se dirigía a Lloilo.
Tamayo explicó que el 'SuperFerry 9' tenía problemas porque su generador "se apagaba y encendía". Las autoridades filipinas ya han indicado que investigarán las causas del hundimiento tan pronto como concluyan las labores de búsqueda y rescate.
Por su parte, la propietaria del barco, ATS, indicó en un comunicado que no está claro si todavía había personas a bordo del ferry cuando se produjo finalmente el hundimiento.
En las labores de rescate están participando además de los buques de la marina tres aviones del Ejército, según explicó el ministro de Defensa filipino, Gilbert Teodoro, quien también preside el Consejo de Coordinación Nacional de Desastres (NDCC). También las tropas estadounidenses que se encuentran entrenando al Ejército filipino se han unido a las labores de rescate y suministrarán asistencia médica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.