El II Congreso de Turismo residencial analizará los impactos del modelo
Publicada 08/09/09
Tomás Mazón, uno de los directores del congreso -junto a Raquel Huete y Alejandro Mantecón-, ha señalado que el encuentro pondrá sobre la mesa problemas que se están denunciando hace muchos años.
Mazón ha indicado que la ocupación de viviendas residenciales "se da uno o dos meses al año" y ha añadido que este tipo de inmuebles no genera demasiados beneficio económicos al sector hotelero, hostelero y a los comercios.
"En la provincia de Alicante hay pueblos que casi no tienen hoteles, con 900 camas de hotel y 200.000 de apartamentos o turismo residencial; hoy este modelo residencial está presentado su cara más dura en cuanto a crisis", ha destacado Mazón.
Según el experto, "el turismo residencial genera muchos ingresos y puestos de trabajo, pero no da ningún puesto de trabajo a los alumnos que salen con el título de Turismo bajo el brazo".
Mazón ha recordado además la oposición vecinal que se ha producido en algunos municipios en contra de los proyectos urbanísticos, como es el caso de Biar o Senija.
Este segundo congreso internacional es el colofón al proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación denominado "Problemas en la legitimación ciudadana del turismo residencial", que concluyen en septiembre los investigadores de la UA.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.