Bruselas: cobrar por entrar en los EE UU es un paso atrás
Publicada 08/09/09
Esta iniciativa -de colaboración pública y privada- sería financiada por contribuciones del sector privado y una tasa de 10 dólares (7,3 euros) que tendrían que abonar aquellos visitantes provenientes de países exentos de pagar la visa de 131 dólares para entrar a EE UU. Por lo tanto, en caso de aprobarse la ley todos los turistas provenientes de la Unión Europea tendrían que pagar la nueva tasa.
La nueva tasa se abonaría cuando el viajero se registre a través de internet en el sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), algo que ya está obligado a hacer al menos 72 horas antes de su partida.
"La introducción de esta tasa podría constituir un paso atrás en nuestro esfuerzo conjunto para facilitar la movilidad transatlántica", declaró el portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone.
Según la Comisión, la nueva tasa además "desincentivaría el uso del sistema ESTA con antelación al viaje, socavando los objetivos de seguridad del sistema".
En todo caso, el portavoz explicó que, antes de reaccionar, la Comisión debe estudiar de nuevo si, tras la introducción de esta tasa, "si el sistema ESTA equivale o no a un visado". En caso positivo, la UE podría replicar introduciendo a su vez la obligación de visado a los ciudadanos estadounidenses.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.