Los pilotos de TAP irán a la huelga afectando vuelos con España
Publicada 09/09/09
Hace diez días los cinco sindicatos que representan a los cerca de 3.000 trabajadores en tierra de la aerolínea lusa TAP firmaron un acuerdo con la empresa que permitió desconvocar, cuando ya había empezado, otra huelga de cuatro días durante las fechas del regreso de vacaciones de finales de agosto.
Los pilotos de la subsidiaria de TAP Portugalia Airlines (PGA) secundaron también varios paros este año, el último de ellos en junio pasado, del que informó HOSTELTUR, que afectaron a buena parte de los vuelos de la empresa a Europa y América.
PGA, con una flota de 16 aviones y 725 empleados, cubre 23 destinos y fue adquirida en 2007 por TAP, que tiene a su vez más de 5.600 trabajadores y 47 aviones y es la primera aerolínea con conexiones europeas a Brasil.
La aerolínea lusa, afectada en 2008 por la subida de los precios del combustible y ahora por la crisis económica internacional, registró en el primer semestre de este año pérdidas superiores a los 72 millones de euros, aunque suponen prácticamente la mitad de las que sufrió el año anterior.
A la conflictividad laboral que ha sufrido en los últimos meses se suman ahora los pilotos de la casa matriz, que no iban a la huelga desde hace dos años.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.