El Plan de Competitividad de Santa Pola pretende convertirla en destino deportivo internacional
Publicada 14/09/09
El plan, que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros, ha sido suscrito por Bernabé y Juste, así como por el alcalde del municipio, Miguel Zaragoza, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Josefa Garri.
Acciones contempladas en el Plan
El objetivo de la iniciativa es realizar una serie de programas estratégicos para consolidar el producto turístico de la región, a través de la creación de eventos deportivos y consolidación de los ya existentes a través de la internacionalización de las pruebas.
Entre los proyectos de especial relevancia para la consolidación del destino destacan la adecuación de zonas deportivas, la creación de un parque periurbano con área deportiva para la práctica de skate y la creación del carril-bici Santa Pola-Gran Alacant, así como la creación y adecuación del Sendero "Volta al Terme".
Asimismo, se incluyen acciones encaminadas a optimizar la oferta turística tradicional de Santa Pola con otros productos que ofrecen un grado de complementariedad del destino, sol y playa, turismo de naturaleza, aventura, cultural, gastronómico o urbano.
Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Comerciantes de Santa Pola se ha comprometido a adaptar sus equipamientos y servicios a los nuevos requerimientos de especialización y diversificación que se van a acometer con el Plan.
Tras destacar "el esfuerzo que Turespaña realiza en materia de promoción de la provincia de Alicante en los mercados turísticos internacionales", Bernabé ha apuntado que hasta la fecha esta entidad ha realizado 71 acciones de apoyo en el exterior.
Estas actuaciones incluyen viajes de familiarización de agentes de viajes internacionales, jornadas de promoción directas e inversas y jornadas de formación, viajes de prensa internacional y acciones dirigidas al público final con un alcance estimado de 800.000 viajeros potenciales.
Por su parte, Juste ha resaltado que el objetivo de este convenio es asegurar "la desestacionalización del producto turístico de Santa Pola y su proyección internacional, creando nuevas categorías de producto capaces de operar durante todo el año".
La consellera ha afirmado que el municipio de Santa Pola "ya se puede calificar de internacional" por la repercusión de las pruebas deportivas que se están desarrollando, como el campeonato mundial de windsurf, en el que participan deportistas de 16 países de los cinco continentes.
"Se trata de desarrollar programas de actuación público-privada que integren a las diferentes administraciones y al sector empresarial en zonas que, aprovechando recursos naturales y culturales, amplíen la oferta de nuestros servicios turísticos", ha declarado.
Para Belén Juste, "la experiencia adquirida" en este tipo de eventos por la Comunitat Valenciana, como la Copa del América, la salida de la Volvo Ocean Race o el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, nos permite afrontar con éxito cualquier reto que se nos presente".
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión