Nozar se declara en concurso de acreedores
Publicada 14/09/09
El concurso afecta a Nozar y a su filial Lena. De esta forma, la compañía de la familia Nozaleda se suma así a la lista de grandes firmas del sector que se han declarado insolventes desde que estalló la burbuja inmobiliaria, como son Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat, Tremón, Aifos, Constructora Pedralbes, Obrum, DHO y Begar, entre otros.
Los problemas de Panticosa y Boí Taüll
Hace apenas un mes la estación de esquí Boí Taüll presentó un ERE que afectaba a los trabajadores del hotel Pla de l"Ermita y posteriormente la inmobiliaria anunció que cerraba los seis hoteles de la Vall de Boí, zona a la que pertenece la estación.
Por otra parte, desde Nozar anunciaron que el complejo Panticosa, en Huesca, solo permanecería abierto seis meses al año coincidiendo con las temporadas altas de invierno y verano. En un principio la empresa anunció el cierre para el 20 de septiembre. Los problemas en Panticosa surgieron a partir de que la hotelera Vincci anunciase el cese de la gestión del complejo, a partir de ahí tanto el Gobierno Aragonés, como la empresa propietaria, Nozar, han intentado buscar soluciones para la gestión del resort.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.