Bmi continúa la eliminación de rutas afectando sus operaciones con España

Publicada 14/09/09
Bmi continúa la eliminación de rutas afectando sus operaciones con España
La aerolínea británica British Midlands Airways (bmi), sobre la que su propietario el grupo alemán Lufthansa considera la posibilidad de poner en venta parcial o totalmente,   eliminará este invierno dos rutas desde Heathrow, según aduce, por la falta de rentabilidad debido a la coyuntura la gran competencia que enfrenta en ambos trayectos. Mientras, los trabajadores exigen información.
En concreto, la compañía suprimirá sus vuelos a Mallorca a partir del 3 de noviembre y posteriormente, desde el 15 de noviembre, a Venecia.
 
El director general de bmi, Dominic Pablo, explicó que ?no hay duda de que hay una fuerte competencia en el trayecto entre Londres y Palma, así como en las rutas de Venecia, ambas, en su mayoría, reservadas por el cliente de ocio. Teniendo en cuenta las presiones financieras que todas las compañías aéreas enfrentan en la actualidad, nuestra estrategia es concentrarnos en asegurar que ofrecemos a nuestros clientes la mejor experiencia posible en una red de rutas que pueden operar de manera rentable para nosotros, lo que, lamentablemente, significa poner fin los servicios de Heathrow a Palma y a Venecia".

Exigencias sindicales
 
Paralelamente, Unite, el mayor sindicato de Reino Unido, quiere saber sobre el futuro de la aerolínea y ha pedido a bmi y su propietario, Lufthansa, discutir el futuro de la empresa.

El sindicato está preocupado por las informaciones publicadas que indican que Lufthansa está invitando a los interesados a llevar a cabo un proceso de due diligence, lo que podría conducir a la eventual venta a la liquidación o disolución de bmi, según los temores sindicales.

El secretario nacional de Unite, Brian Boyd, informó de que han enviado una carta al director general de bmi, Nigel Turner, ?para pedir a la empresa que los trabajadores de la compañía no sean los últimos en conocer acerca de su futuro", dijo. ?Cualquier decisión debe garantizar la seguridad en el empleo y la protección de los términos y condiciones existentes?, agregó.

Reiterando que los trabajadores siempre suelen ser los últimos en enterarse cuando las empresas toman decisiones que podrían poner en peligro su medio de vida, recordó los casos de las desaparecidas XL y Zoom Airlines, ?en los que los trabajadores se enteraron de lo que sucedía por e-mail o un preaviso de apenas una hora de que ya no tenían trabajo, son situaciones totalmente inaceptables y no es forma de tratar a los empleados que permanentemente contribuyen al éxito de los negocios", dijo Boyd.

El máximo representante de Unite agregó que igualmente harán contactos con Virgin Atlantic y British Airways, las dos compañías mencionadas como las primeras en la lista de potenciales compradoras.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.