Segittur da un nuevo giro de tuerca a la comercialización online
Publicada 16/09/09
Otros destinos de diferentes puntos de España pronto contarán en sus respectivas webs con una tecnología similar. Por ejemplo, La Rioja, cuya web permitirá reservar visitas a bodegas.
La plataforma desarrollada por Segittur se alimentará de los productos y servicios que quieran cargar los operadores privados adheridos al sistema, que además serán quienes realicen la transacción económica con el cliente. Segittur también ha desarrollado la web de Spain.info, el portal oficial de Turespaña, que incorpora un motor de reservas on line.
De este modo, hoteles, agencias receptivas, empresas de rent a car, parques temáticos, servicios de guías turísticos, etc, podrán comercializar su oferta a través de las webs oficiales de promoción.
Así, cada central de reservas (sea de un ayuntamiento, un consorcio turístico, una asociación, etc) podrá relacionar los consumidores directamente con los proveedores "sin necesidad de intermediarios", explica Segittur.
No obstante, también existirá una versión profesional que permitirá las relaciones entre proveedores e intermediarios "con tratamiento diferencial en cuanto a tarifas y funcionalidades".
Costes de adaptación
Elena Valcarce, directora comercial de Segittur, explica que "cuando se vayan realizando las reservas, el carrito de la compra del cliente se irá llenando; entonces el sistema enviará un mensaje a cada proveedor, quien hará el cargo a la tarjeta del comprador".
El nombre de esta plataforma es Segittureserve y los organismos de promoción que quieran incorporarla a sus webs deberán pagar el coste de adaptación de la herramienta a sus necesidades y tipo de oferta que deseen comercializar on line.
Por ejemplo, una adaptación básica (solo productos de alojamiento) tendría un coste aproximado de 6.000 euros de entrada. Una versión más compleja (que incluyera hoteles, entradas a museos, itinerarios, etc) se iría a los 24.000 euros. A parte, las empresas usuarias del sistema deberán pagar una cuota de mantenimiento anual de la herramienta de 100 euros.
Según apunta la directora comercial de Segittur, esta herramienta permitirá a los organismos de promoción de los destinos dar entrada en sus webs oficiales a la oferta turística, "pero evitando injerencias", ya que cada operador será el responsable de su producto, del servicio y del precio.
Otros casos
Cabe recordar que varios destinos de España y numerosos del extranjero ya han ido incorporando motores de reservas en sus respectivas webs oficiales de promoción.
En ocasiones, dichas herramientas han sido diseñadas ad hoc para un destino, con el apoyo financiero de organismos públicos, como sería el caso de la central de reservas oficial de la comunidad autónoma de Aragón.
En otros casos, el organismo de promoción ha optado por apoyarse en una empresa intermediaria ya existente, que pone su motor de reservas a disposición del destino. Tal sería el caso de la Costa Daurada.
En cualquier caso, el lanzamiento de la nueva plataforma Segittureserve va a suponer un giro de tuerca más en el panorama de la comercialización on line.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión