La low cost australiana Virgin Blue negocia la compra de 50 aviones
Publicada 18/09/09
El diario cita al consejero delegado de la compañía, Brett Godfrey, quien confirmó estas conversaciones durante unas jornadas dedicadas a la aviación al asegurar que "ahora es el mejor momento para alcanzar un acuerdo". "Estamos en el mercado y no queremos dejar pasar la oportunidad", indicó.
El ejecutivo reconoció que aún está por ver una mejora significativa en la demanda de viajes a pesar de los signos de estabilización de la economía mundial, pero se mostró seguro de que se producirá esa mejora.
Godfrey destacó que 2008 ha sido el año "más difícil" para el transporte aéreo desde la Segunda Guerra Mundial, dado que las compañías aéreas se han visto afectadas por "un triple revés" ante los altos precios del petróleo, la crisis financiera y el efecto de la gripe A (H1N1), al mismo tiempo que la demanda se mantuvo "estancada".
"Los últimos doce meses han sido los más exigentes y los más complejos con una situación francamente inesperada", recalcó.
En suma, Virgin Blue confía en la disposición de los fabricantes de aviones para vender a precios más bajos después de que numerosas aerolíneas hayan cancelado pedidos debido a la caída de la demanda.
A pesar del coste de financiación que supondrán la renovación de la flota, Godfrey rechazó que la compañía tenga dificultades para reunir el capital para la compra de los nuevos B-737. "Tenemos un balance bueno ahora y no creo que tengamos problema con su financiación", señaló, para indicar que la compañía espera alcanzar el equilibrio financiero este año.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.