La Asociación de Cruceros de Alaska pide la derogación de un impuesto que no beneficia al sector
Publicada 22/09/09
En los 50 dólares (34 euros) por persona que supone el impuesto, sólo hay una tasa de 4 dólares (2,7 euros) destinada a la conservación del océano. De ahí que la asociación haya presentado esta denuncia ante el Tribunal de Distrito de EE UU en Alaska.
La medida, según ACA, ha provocado ya que algunas navieras hayan retirado barcos de la zona, y esperan para 2010 un recorte que supondrá la llegada de 140.000 pasajeros menos.
Un sector muy rentable para el Estado
Según un estudio sobre el impacto económico de la industria de los cruceros en Alaska, elaborado por el Grup McDowell, y que publica el ACA, supone unos ingresos para la economía del país de 1,35 billones de dólares (921 millones de euros), y genera unos 14.500 empleos entre directos e indirectos. Se trata de un sector que ha crecido un 23% en los últimos cinco años.
Las nueve compañías que forman parte de la Asociación de Cruceros de Alaska son Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Crystal Cruises, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Royal Caribbean International, y Silversea Cruises.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.