La crisis obliga a Air France a recortar un 2% su capacidad
Publicada 23/09/09
La aerolínea ha manifestado que dicho ajuste supondrá una reducción de capacidad del 1,8% y 2,9% en sus vuelos de media distancia y de largo radio, respectivamente, con respecto a la temporada de invierno anterior cuando redujo su oferta un 3,6% con respecto a la de 2007.
Medidas ya anunciadas
Asimismo, mantendrá sus servicios entre las conexiones de París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol. En el largo recorrido, la compañía explicó que racionalizará sus rutas en América Latina, mediante la reducción de frecuencias de vuelos a Río de Janeiro, Sao Paulo y México, así como a Tokio en el mercado asiático. Concretamente, la ruta París-Nagoya,como parte de un acuerdo de código compartido con JAL, ha quedado suspendida.
Por otro lado, la aerolínea francesa racionalizará su oferta de vuelos a Nueva York, Dubai y Johannesburgo, con la incorporación del primer A380 y la optimización de servicios a través de los acuerdos entre Air France-KLM y Delta Airlines. En cuanto al mercado doméstico, Air France ha ampliado los ajustes realizados durante el verano.
Ésta no es la primera medida adoptada por Air France para combatir la crisis y el descenso de la demanda. Como ya publicó HOSTELTUR, la aerolínea lleva meses proyectando una reducción en su plantilla en unos 3.000 empleos hasta 2011 y recientemente reconoció su intención de suprimir la clase business en los vuelos de corta y media distancia para aumentar las plazas en la económica. Incluso, la compañía llegó a hablar este verano de realizar paros técnicos tras el final de las vacaciones en el caso de que la demanda no se recuperara lo suficiente.
Estreno del primer vuelo en un A380 en octubre
Por otra parte, la compañía informó de que a finales de 2010 todos los vuelos de largo recorrido, excepto el Boeing 747 y Boeing 777 con el que la aerolínea cubre su red del Caribe en el Océano Índico, se operarán con A380.
Air France será la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos en A380. El primer 'superjumbo' se incorporará a la ruta de Nueva York el próximo 25 de octubre, y el primer vuelo comercial se realizará el 23 de noviembre. La aerolínea ya ha puesto a la venta los billetes.
Posteriormente, dicho avión se incorporará a las rutas a Tokio (16 de noviembre); Beirut y Singapur (28 de diciembre) y Beijing y Hong Kong (18 de enero), tras la incorporación de otras dos aeronaves de este modelo en marzo de 2010 que se destinará a las rutas a Dubai y Johannesburgo.
Isabel Martín (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.