Las marcas turísticas luchan en el ciberespacio
Publicada 24/09/09
¿Qué ha pasado? La empresa de la marca Y ha logrado con su publicidad posicionarse en el motor de búsqueda utilizando el nombre de X. Lo puede haber hecho de forma encubierta o no.
Un estudio de la consultora Nucleus revela que en Reino Unido alrededor de un 80% de marcas de compañías del sector turístico han sido interceptadas por sus competidores. Dicha cifra ha crecido 13 puntos porcentuales respecto al año precedente.
Según el informe en el último año esta acción se ha más que duplicado, pasando de 202 intentos de interceptación en 2008 a 467 en 2009.
Entre otros resultados destacan que el 22% de estas acciones se encuentran en la publicidad de sus competidores, en 2008 era del 17%.
Por otra parte, el 23% de las empresas encuestadas confiesa que intercepta activamente otras marcas, diez puntos porcentuales más que el año anterior.
El estudio de Nucleus fue realizado en base al motor de búsqueda de Google UK y asegura que este incremento en el uso de las marcas ajenas se debe a que en mayo de 2008 la compañía eliminó las restricciones referentes a palabras claves en la publicidad.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.