El transporte aéreo experimenta un repunte en agosto pero sigue sin ser rentable
Publicada 30/09/09
"Las tarifas se han estabilizado, pero en niveles que aún no son rentables. Mientras tanto, se incrementan los costes por la reducción del uso de aeronaves y el aumento del precio del petróleo. La industria no está fuera de peligro aún", explicó Bisignani.
Ligero repunte en Europa
Por otro lado, la demanda aérea internacional aumentó en todas las regiones en agosto en comparación con julio, excepto en Oriente Medio. Las compañías de Asia y el Pacífico registraron la mayor mejora, con una reducción del 1,6% en agosto respecto al mismo mes de 2008, después de la caída del 7,6% registrada en julio.
En Europa y Norteamérica se produjo un tímido incremento de la demanda, "debido a la fortaleza de los vuelos a larga distancia, más que a las economías locales", aseguran desde IATA. Por su parte, la caída de la demanda de pasajeros en Latinoamérica se redujo al 2,3%, después del descenso del 3,5% registrado en julio.
Pronósticos positivos
El último pronóstico de la asociación para el año 2010 espera un crecimiento medio del 4% en la demanda de pasajeros en el mercado aéreo internacional, en comparación con la caída de alrededor de un 5% que prevén para este año.
En relación al transporte aéreo de mercancías, la asociación declaró que, aunque el volumen de carga se redujo un 9,6%, esta cifra también es mejor que la de julio, cuando cayó un 11,3% respecto al año anterior.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.