TUI Travel trata de asegurar su fortaleza ante la crisis
Publicada 30/09/09
El verano, indica el informe, ha permitido al turoperador mantener los volúmenes de tráfico y precio que consideran ?necesarios?, pero en el caso del invierno reconoce un caída de las reservas anticipadas respecto al invierno pasado, aunque en este sentido afirman tener capacidad para recortar y adaptar la oferta a la demanda.
Un incremento del 4% en los precios para el verano 2010
Sin embargo, en la venta anticipada del verano 2010 asegura que se mantiene al mismo nivel que el año precedente y que el turoperador ha podido sostener los precios un 4% por encima.
Las estadísticas del las ventas online indican que el mercado que mejor han funcionado es el de los países nórdicos, y de hecho, mientras la capacidad para Reino Unido se ha reducido un 12%, la demanda de larga distancia por parte de los mercados nórdicos ha hecho que incluso un Boeing 767 pase a este mercado desde el británico.
En Alemania la capacidad está por debajo del 7%, aunque la flexibilidad de TUI allí, indica el turoperador, le permitiría hacer una mayor reducción aún si la demanda se debilita. Añade que los bajos precios aéreos y de los hoteles están permitiendo que incluso con la demanda reducida hayan podido bajar los precios y mantener el margen de beneficios.
De cara al verano 2010 la cosa cambia y mantienen sus esperanzas puestas en el Reino Unido, que es donde se ha lanzado ya el mercado. Las reservas se encuentran al mismo nivel que en la misma fecha para el verano anterior, aunque se están vendiendo a precios un 4% más altos. El factor de ocupación es ahora del 12%, en la misma línea del año anterior.
Nuevo sistema de refinanciación
TUI Travel planea refinanciar 440 millones de libras (482 millones de euros) en préstamos, en parte con 300 millones de libras (unos 329 millones de euros) procedentes de la venta de bonos convertibles, que también impulsarán nuevas estrategias de expansión, como el acuerdo estratégico con Sunwing, en Canadá, sobre el que informa hoy HOSTELTUR. Este acuerdo representa según Peter Long, ?una oportunidad para nosotros de fortalecer significativamente nuestra posición en el mercado canadiense?.
En total el turoperador debe 900 millones de libras (986 millones de euros) en préstamos participativos, y ha logrado aplazar el desembolso de 150 millones de libras (164 millones de euros) hasta abril de 2011. El grupo ha establecido un nuevo calendario de devoluciones, que incluye la entrega de 92 millones de libras (unos 100 millones de euros) a día de hoy 30 de septiembre; 229 millones de libras (251 millones de euros) el 1 de abril de 2010; 467 millones de libras (512 millones de euros) el 1 de diciembre de 2010; y los citados 150 millones de libras (164 millones de euros) el 30 de abril de 2011.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.