Air Comet está en venta
Publicada 01/10/09
Con Air Comet, la nueva Spanair podría ampliar sus operaciones a vuelos de largo recorrido, proyecto que baraja a largo plazo.
Durante los últimos meses, tanto los trabajadores del servicio de asistencia en tierra de Air Comet como los pilotos han convocado paros en varias ocasiones, debido a los retrasos en los pagos de las nóminas. Asimismo, la aerolínea ha retrasado los pedidos con Airbus, por no poder hacer frente al gasto, a pesar de que los nuevos aviones les proporcionan liquidez.
HOSTELTUR publicó a comienzos de agosto que Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, anunciaron que realizarían una inyección de liquidez a título personal en Air Comet para sacarla de su grave situación económica.
Trece años de existencia
Air Comet fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans, que creó la compañía Air Plus Comet con capital privado.
La aerolínea se creó con el objetivo de dar servicio a los principales turoperadores del Grupo -Club de Vacaciones y Pullmantur, especializados en el segmento turístico de largo radio-.
En marzo de 2004, Air Plus Comet comenzó sus vuelos regulares a Lima, Bogotá, Santo Domingo, Nueva York, Londres, París y Roma, y unos meses después amplió su red de rutas regulares de código compartido con Aerolíneas Argentinas desde España hacia el resto de Europa.
A principios de 2007, se convirtió en Air Comet, su nueva imagen y marca con las que continuó su expansión en Latinoamérica, llegando a destinos como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún o México DF.
La flota de Air Comet se compone de tres Airbus A320, seis Airbus A330 y dos Airbus 340.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión