Ferrovial se adjudica un tramo del AVE en Palencia por 83,78 millones
Publicada 06/10/09
Los dos subtramos suman una longitud conjunta de ocho kilómetros y discurren íntegramente por las localidades de Venta de Baños, Soto de Cerrato y Villamuriel, todas ellas situados en la provincia de Palencia.
Las obras contemplan la construcción de dos viaductos, uno sobre el río Pisuerga, de 1,12 kilómetros de longitud, y otro de 1,330 kilómetros, que pasará sobre la autovía A-62, la línea férrea Madrid-Hendaya y el río Pisuerga.
Además de estos elementos, las obras también incluyen la construcción de una pérgola de 161 metros que permite el cruce a distinto nivel de las conexiones Valladolid-Burgos y León-Palencia-Burgos.
El nuevo trazado se ha diseño para doble vía de alta velocidad con ancho de vía internacional o UIC. Con este contrato, Fomento ya ha adjudicado la totalidad de los tres subtramos que componen el denominado Nudo de Venta de Baños (Palencia), que representa el triángulo de conexión del AVE Madrid-Segovia-Valladolid y su continuidad hacia Burgos con el AVE Palencia-León-Asturias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.