Thomas Cook recomienda a España que aumente su oferta de "todo incluido"
Publicada 06/10/09
Pese a la incertidumbre de cara al año que viene, Fontela-Novoa aseguró que Thomas Cook continúa con sus planes de expansión en Rusia y China, que comenzarán a finales de este año y a principios del que viene respectivamente por medio de adquisiciones de empresas en dichos países.
Reunión con las principales cadenas hoteleras
El responsable de Thomas Cook se reunió ayer con Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Miquel Fluxà (Iberostar) y Gabriel Escarrer hijo (Sol Melià), entre otros, hasta un total de 80 representantes de las distintas compañías del sector en la isla. Durante el encuentro, expuso la necesidad de "colaborar ante un año complicado" con el objetivo del que próximo ofrezca mejores resultados.
Uno de los mensajes en los que Fontela-Novoa hizo más hincapié fue la necesidad de que los empresarios hoteleros incrementen la oferta de ?todo incluido", ya que España ?se está quedando atrás?. El consejero delegado de Thomas Cook aseguró que, del 10% actual en Baleares, se pasará al 30% de este régimen hotelero en la próxima temporada alta.
Competencia de nuevos destinos.
Asimismo, incidió en que el sector turístico español debe ?admitir? la amenaza que suponen destinos emergentes como Turquía y Egipto, y en la necesidad de abaratar los precios de la oferta complementaria, en su opinión, muy elevados respecto a otros destinos. ?Es muy difícil hacer salir del hotel al cliente del ?todo incluido" si los precios de la industria complementaria son elevados?, aseguró. Fontela-Novoa puso varios ejemplos sobre este asunto, asegurando que un menú de tres platos cuesta 20 euros en Mallorca, 12,5 euros en Egipto, 18,42 euros en Túnez y 13,5 euros en Turquía.
?Asustado? por la subida del IVA
Posteriormente, Fontenla-Novoa se reunió con el con el subdirector de Márketing de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli, a quienes trasladó la necesidad de incrementar el gasto en promoción en los principales mercados emisores, que actualmente es de unos cuatro millones de euros, hasta los 80 ó 90 que alcanzan en países competidores como Turquía, Túnez o Egipto.
Por otro lado, aseguró estar ?asustado? ante el anuncio del Gobierno de un incremento del IVA al 18%, algo ante lo que el representante de Turespaña aseguró que se está trabajando para que el impuesto ?no afecte a los productos turísticos?.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.