España ha hecho los deberes, aunque de forma desigual. Mientras el sector público hace tiempo que prepara la transición hacia la nueva economía sostenible, el sector privado ha llegado a esta conclusión más tarde, cuando la crisis ha decretado la urgencia del cambio. Así lo ha asegurado a
HOSTELTUR Antonio Bernabé, director general de Turespaña, hoy en la capital de Kazajstán.
Por eso, dice Bernabé, este año se ha invertido cinco veces más en el sector, a través de diversos planes y ayudas como el Renove y el FuturE, que en 2008. Sin embargo, la crisis obliga a acelerar las medidas tanto por parte de la Administración como, muy especialmente, del sector privado, que ante unos años seguidos de crecimiento no ha "implementado las medidas oportunas lo suficientemente rápido".
Bernabé ha intervenido hoy en la XVIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentando las acciones que España lleva a cabo para superar la situación económica. De hecho, antes de que la crisis pusiera de manifiesto la urgencia de la transformación del modelo, España ya había hecho los deberes con el Plan Horizonte 2020 que, según Bernabé, está totalmente en la línea con lo planteado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la llamada Hoja de Ruta para la recuperación económica del sector.
Más información en ese enlace de
HOSTELTUR.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.