Las agencias de Reino Unido analizan cómo redirigir ventas a cruceros y lujo
Publicada 07/10/09
Cerca de un millón y medio de británicos tomaron un crucero el año pasado, una cifra que se espera repetir en 2009. Las expectativas de crecimiento se mantienen para 2010.
Dos datos ilustran el dinamismo del mercado de cruceros. Por un lado, la naviera Royal Caribbean se ha integrado en ABTA para trabar mejores sinergias con los agentes de viajes. Y por otra parte, la compañía MSC ha puesto en marcha nuevos vuelos desde el Reino Unido para atender la demanda de cruceros que saldrán, entre otros, de varios puertos españoles.
El seminario de ABTA dedicado a los cruceros permitirá a los agentes de viajes británicos conocer las claves de la venta de este producto: cuáles son los segmentos de clientes, sus motivaciones, cómo acabar de convencerles para reservar, etc.
ABTA ha programado además la visita a varios buques que hacen escala estos días en el puerto de Barcelona, lo que permitirá a los agentes de viajes británicos familiarizarse con las últimas novedades de las navieras.
Por otra parte, la convención de ABTA incluye otra jornada sobre nuevas tendencias en el turismo de lujo. Los agentes de viajes no solo podrán conocer la oferta de proveedores, sino que además asistirán a seminarios sobre cómo está cambiando este segmento, qué nuevos compradores entran, qué alianzas pueden establecerse con marcas de lujo no turísticas, el "lujo sostenible", etc.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.