La Sagrada Familia y el centro histórico de Sevilla, patrimonios en riesgo para una ONG británica
Publicada 10/10/09
Recientemente el Tribunal Supremo ha aprobado la continuación de las obras frente a la petición del Patronato del templo de paralizarlas por las posibles consecuencias sobre el edificio de Gaudí. Sin embargo, la sentencia del Supremo obliga Adif a comunicar de inmediato la aparición de cualquier circunstancia de la obra que pueda causar algún daño a la Sagrada Familia.
La Audiencia Nacional ya había exigido a la Administración que le informe de toda eventualidad de la construcción del túnel que pueda perjudicar al templo. Pero si las obras avanzan sin novedad, tanto la Audiencia como el Supremo dejan que sigan.
El progreso urbano
Por otra parte, WMF considera que la construcción de nuevos edificios también perjudica el entorno de ciudades históricas.
Uno de los ejemplo es Sevilla, la organización considera que, aunque el centro histórico está muy bien conservado, la proyección de construcción de un rascacielos justo en el límite de la zona permitida irá en contra del paisaje.
Otro de los paisajes que corre el mismo peligro es el de Kyoto.
La lista de WMF 2010 está compuesta por 93 sitios en 47 países, incluyendo construcciones muy antiguas, sólo 15 de ellas pertenecen al Siglo XX.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.