Mesquida no ve mejoría en el mercado británico pero sí en el alemán y francés

Publicada 14/10/09
Mesquida no ve mejoría en el mercado británico pero sí en el alemán y francés
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida afirmó ayer que no ve "signos de mejora" en el mercado británico aunque sí aprecia un cambio de situación en cuanto a los alemanes y franceses.


Tras firmar con el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, un convenio entre la institución académica y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Mesquida ha explicado que el mercado británico tiene el "problema adicional" de "la devaluación de la libra".

En este sentido, ha opinado que hasta junio, el Reino Unido ha presentado "las peores cifras desde 1955" desde el punto de vista económico, con altas tasas de paro, a lo que se suma el "problema adicional" de la devaluación de la libra, que en los dos últimos años se ha devaluado un 30% con respecto al euro.

Ha repetido que "los países que emiten un turismo hacia España están viviendo una situación económica muy compleja", en el marco de una "crisis que ha afectado al consumo en general y al turismo".

Sin embargo, ha apreciado signos positivos "de forma muy tímida" en Francia, donde ha recordado que los dos últimos trimestres ha registrado un crecimiento positivo, y Alemania.

Mesquida ha reconocido que "es muy difícil hacer previsiones", ya que la actual situación económica "ha acentuado las compras en el último momento".

Por tanto, "las reservas", consideradas hasta ahora como un elemento de previsión, ya no son "del todo fiables".

Además, Mesquida ha mencionado que los vuelos registrados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) durante la temporada de invierno muestran una disminución del 3,8%".

Ha aclarado que esta cifra negativa no lo es tanto porque es "más atenuada" que hace doce meses, cuando la caída se disparaba hasta el 12%.

En referencia a la subida de impuestos anunciada en el IVA, Mesquida ha explicado que, pese a que "a ningún gobierno le gusta subir los impuestos", el Ejecutivo considera esta medida "necesaria" para "mantener las prestaciones sociales" y "la inversión pública" durante la recuperación de la inversión privada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.