Blackstone compra los parques temáticos y acuáticos Anheuser-Busch por 1.820 M €
Publicada 15/10/09
Así, Blackstone ha pasado a ser el propietario de Busch Entertainment Corporation, compañía que opera 10 parques de atracciones y acuáticos en los EEUU. Cerca de 25 millones de visitantes pasaron el año pasado por dichas instalaciones de ocio.
Entre las citadas atracciones se incluyen tres parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Antonio (Tejas) y San Diego (California), así como dos Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia).
La venta de los 10 parques temáticos permitirá al grupo Anheuser Busch obtener unas importantes plusvalías así como concentrarse en su tradicional negocio cervezero.
Blackstone ha ido extendiéndose por la industria turística durante los últimos años. La compañía se hizo con el control el grupo de ocio Merlin, que a su vez es propietario de los parques Legoland y de las atracciones Madame Tussauds.
La firma de private equity también posee otras empresas turísticas como la cadena hotelera Hilton, el sistema de reservas Travelport (Worldspan y Galileo), así como las villas Center Parcs.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.