La compañía francesa
Air France se plantea aplazar la recepción de algunos aviones prevista en sus contratos con los fabricantes Boeing y Airbus para hacer frente a la crisis de su actividad.
La dirección de
Air France no quiso hacer ningún comentario sobre la información publicada por el diario económico francés La Tribune. En particular, los modelos más afectados por esta medida serían algunas unidades del 777 de
Boeing y el A380 de
Airbus, del cual la aerolínea francesa recibirá el próximo 30 de este mes las tres primeras unidades de una orden de doce aparatos, firmada con el fabricante aeronáutico europeo, convirtiéndose en la primera compañía europea en operar el avión mas grande del mundo, tal y como adelantó en su momento
HOSTELTUR, si bien retrasará la incorporación de flota programada en próximos ejercicios.
El diario económico Les Echos corrobora la información destacando que la compañía francesa tiene fuertes argumentos para negociar con los fabricantes, habida cuenta que a largo plazo proyecta comprar un gran número de aparatos de largo recorrido y capacidad media.
No obstante, de momento prefiere preservar el efectivo en sus cajas, en vista de que los signos de recuperación en el sector aéreo tardan en llegar.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.