Valor añadido y calidad versus reducción de precios
Publicada 16/10/09
El director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Fernando García Rascón, ha explicado que "hay que huir el máximo posible de la política de precios" para dirigirse hacia una oferta con "valor añadido", ofreciendo oportunidades de financiación, mejorando los servicios y huyendo de la publicidad masiva.
Respecto a las nuevas tecnologías, García Rascón ha apuntado que se debe "potenciar internet pero no como competidor, sino como aliado", y ha añadido se debe apostar por la "formación" del personal de las oficinas de las agencias de viajes porque "el cliente sabe más que el empleado" porque "ha aprendido en Internet".
Por su parte, el consejero delegado de Orizona Corporación, Gabriel Subías, ha señalado que se deben concentrar los esfuerzos en intentar comprender "lo que pide el cliente y atenderlo", de modo que las ofertas no sean homogéneas y se particularicen para dirigirlas a los diferentes mercados, como el de los viajes familiares, de negocios, en pareja o escapadas de fin de semana.
El fundador y consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, ha advertido que el proceso de compra del viaje "cada vez más" se va a hacer a través de internet, aunque ha añadido que "no van a desaparecer nunca las agencias de viajes" por su "valor añadido".
No obstante, Pérez-Tenessa ha avisado de que las relaciones entre compañías aéreas y las agencias de viaje "están cambiando", puesto que se complicarán las relaciones con convenios que existen entre ellas por el lastre que supone para las agencias tener que aceptar requisitos externos.
El consejero delegado de Hoteles Hesperia, Javier Illa, ha sido contundente al decir que "si lo único que se mira es el precio, al final se sobrevive bajando la calidad del servicio o de las instalaciones", lo que supone "un gran peligro": "hemos de hacernos valer".
"El cliente tiene que pagar por el servicio que recibe", ha explicado Illa, que ha propuesto proporcionar facturas más detalladas para que "el cliente tenga claro lo que paga".
En este sentido, Illa ha argumentado que no se pueden reducir los precios al máximo mientras que los costes de los hoteles aumentan, como el incremento de los salarios y las facturas eléctricas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.