Iscomar ha sido inhabilitada para operar en el Puerto de Barcelona
Publicada 19/10/09
La resolución del Consejo de Administración fijaba el 14 de octubre como fecha de inicio de este régimen especial para el buque Isabel del Mar o cualquier otro de la naviera Iscomar. El incumplimiento de cualquiera de los requerimientos determinaba la exigencia inmediata del pago de una fianza de 300.000 euros, sin la que se deniega el uso de las instalacions portuarias a las naves de la compañía Iscomar.
Una vez extinguido el plazo establecido para satisfacer las nuevas condiciones, la naviera no ha respondido a ninguno de los requerimientos, por lo que la Autoridad Portuaria ha ordenado no autorizar las escalas de los barcos de la naviera Iscomar en la capital catalana.
La nave no podrá volver a operar en el Puerto de Barcelona hasta que la naviera propietaria no regularice su situación con la Autoridad Portuaria y el resto de operadores y, por tanto, ni pasaje ni carga podrán embarcar a los barcos de la compañía en el Puerto de Barcelona.
Los pasajeros afectados
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha preparado un servicio para informar a los usuarios del Grupo Contenemar (al que pertenece Iscomar) los motivos y consecuencias de esta decisión. Así, habrá personal del Puerto de Barcelona en la Terminal Drassanes al acceso a las instalaciones portuarias que Iscomar utilizaba hasta ahora.
Asimismo, se facilitarán las hojas de reclamación que se han preparado en colaboración con la Agencia Catalana del Consumo (ACC) para que se puedan reclamar los derechos establecidos por ley.
La APB está realizando las gestiones necesarias para minimizar los perjuicios al pasaje y a la carga comprometidos con Iscomar y mantendrá durante los próximos días un punto de información en la Terminal Drassanes, dirigido a los pasajeros afectados por la suspensión de los servicios de la naviera Iscomar en la capital catalana.
Los clientes que han comprado billetes para viajar con Iscomar durante las próximas semanas entre Barcelona y Palma de Mallorca podrán recuperar el importe por parte de la naviera, siempre que disponga de fondos, según ha comunicado la propia compañía.
La Autoridad Portuaria de Barcelona está realizado las gestiones oportunas para que estos pasajeros puedan adquirir nuevos billetes en las otras dos compañías que operan la ruta Barcelona-Palma de Mallorca en las mejores condiciones de precio.
Por su parte, la Agencia Catalana del Consumo se encargará de tramitar todas las reclamaciones efectuadas por los pasajeros afectados.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.