La justicia apoya a IATA en el conflicto contra Travelport
Publicada 22/10/09
A finales de mayo IATA se enfrentó Amadeus también por el uso de PaxIS. Un tribunal internacional de arbitraje dictaminó que el uso que realiza IATA, en su producto PaxIS, de la información de billetes aéreos transmitida por Amadeus constituye una violación de sus contratos e infringe sus derechos sobre protección de datos. Por otro lado, cabe recordar que la asociación de agencias ACAV denunció también recientemente a IATA ante la CE.
PaxIS es un producto de servicios de información de pasajeros de las aerolíneas, basado en la recogida de datos a través del sistema de cobros y compensaciones (BSP), algunos de los cuales están almacenados en bases de datos de terceros.
A finales de agosto, Travelport solicitó una orden judicial preliminar contra el uso de los datos del sistema BSP en PaxIS, por parte de IATA. Travelport argumentó que la Directiva de la base de datos de la CE le otorgaba el derecho de controlar del uso de la información que obtiene de su base de datos y transmitirla a los sistemas de cobros y compensaciones (BSP) de IATA, en nombre de las líneas aéreas clientes suyos.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.