La industria turística del Mediterráneo tendrá que adaptarse a la escasez de agua
Publicada 27/10/09
Fernández Galiano ha participado en un seminario sobre el cambio climático organizado en Murcia, que reúne 37 expertos de la ONU y del Consejo de Europa.
El secretario ejecutivo del Acuerdo de Riesgos Mayores advirtió que la zona del Mediterráneo será una de las más afectada del planeta por el cambio climático, y auguró cambios económicos importantes y grandes migraciones de "refugiados climáticos".
Señaló que imágenes como la de La Manga inundada no se pueden augurar ahora mismo, pero sí cambios drásticos que hagan desaparecer playas donde existen actualmente y, en cambio, que aparezcan donde hoy en día no hay arena.
La Unión por el Mediterráneo apoyará el turismo sostenible
Por otra parte, la Unión por el Mediterráneo (UM) apoyará medidas que impulsen el turismo sostenible, según declaró Gilles Pennequin, representante del Gobierno francés en esta institución internacional.
"París podría llegar a tener el clima de Burdeos en 50 años o incluso el de Málaga, en función de los diferentes escenarios previstos por los científicos. La gente dejará de viajar a ciertos lugares o irá en otras épocas", afirmó Pennequin, durante su intervención en el Foro Europeo de Turismo Social, celebrado en Málaga el pasado 15 de octubre.
Por todo ello, apostilló, el turismo tendrá que ser más responsable mediante programas de reducción de CO2 y la introducción de medidas para ahorrar energía y agua.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.