Un grupo de expertos, para salvar a Japan Airlines
Publicada 02/11/09
Hace pocos días la compañía cambió de rumbo poniéndose bajo la dirección del Estado y acudiendo para sobrevivir al plan de rescate para empresas auspiciado por el Gobierno, que podría otorgar a la aerolínea una ayuda de 180.000 millones de yenes (1.346 millones de euros) en préstamos puente antes de finales de año.
El ministro de Transportes recordó que la aerolínea "es vital" para la economía japonesa, ya que "se encarga de conectar numerosas áreas rurales con las grandes ciudades del país".
JAL, que registró unas pérdidas en el primer trimestre fiscal, de abril a junio, de 99.000 millones de yenes (740,46 millones de euros), prevé cerrar el ejercicio con 'números rojos', lo que supondrá dos años consecutivos de pérdidas.
Con el objetivo de reducir costes, la aerolínea anunció el mes pasado nuevos recortes de la plantilla que podrían aumentar hasta los 13.000 empleados hasta marzo de 2015, lo que supone el despido de 4.000 trabajadores más de los inicialmente previstos para encargar las pérdidas que arrastra.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.