Aeronáutica china y General Electric se alían para fabricar jumbos chinos
Publicada 17/11/09
Se espera que las operaciones de la empresa conjunta, que estará radicada en China pero generará alrededor de 200 empleos en Estados Unidos, comiencen a mediados del año que viene. "La creación de esta empresa conjunta será un movimiento estratégico para involucrar a CAIC en la industria mundial de la aviación", afirmó Lin Zuomin, presidente de CAIC.
Por su parte, el diseñador jefe del programa del C919, Wu Guanghi, indicó que "los proveedores extranjeros están animados para formar acuerdos con los fabricantes chinos", y señaló que su prioridad será "negociar" con esas compañías foráneas.
CAIC anunció la semana pasada que estaba planeando la reestructuración de sus cerca de 200 filiales para preparar su salida a Bolsa en el parqué de Shenzhen.
Este gigantesco consorcio de la aviación fue creado por China como futura alternativa a las compañías Airbus y Boeing, que monopolizan desde Europa y Estados Unidos la producción de grandes aviones comerciales.
En septiembre pasado, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) expuso una maqueta del C919 jumbo, en el marco de la feria Aeroespacial de Asia'09, realizada en Hong Kong, China. Se espera que el modelo chino entre en servicio en 2016.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.