NCL obtuvo un beneficio neto de 57,5 M € en el tercer trimestre
Publicada 18/11/09
NCL atribuye esta caída de los ingresos, que alcanza el 13,8%, a una bajada del rendimiento neto del 10,1% y a la disminución de la capacidad, provocada por la salida del Norwegian Dream en noviembre de 2008.
El gasto a bordo compensa la bajada del precio del billete
La compañía ve la causa del descenso del rendimiento neto en la bajada de precios, que se ha visto en parte compensada por el incremento del gasto a bordo.
El número de pasajeros cayó un 3,4%, y también lo hizo el número de días de crucero, que bajó un 2,7%, hasta los 2,48 millones de estancias. Sin embargo, la ocupación creció del 111,3% al 114,8%.
Un reducción de costes, atribuible a la bajada de combustibles y a la disminución de los sueldos de la tripulación, entre otras cosas, ha provocado que el coste neto por día bajara un 20,1%.
NCL ve con optimismo el futuro, al haber registrado un crecimiento de las reservas del primer trimestre de 2010 respecto a las observadas el pasado año, y asegura que se verá apoyada por la incorporación del Norwegian Epic, y la alta eficiencia de los barcos que se mantienen en la flota.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.