La oferta hotelera de Londres aumentará en 13.300 habitaciones hasta 2012
Publicada 20/11/09
Pero entre esos futuros proyectos también los hay de cadenas españolas. Es el caso del H10 London Waterloo, cuya puesta en marcha está prevista para el año que viene. NH, con tres hoteles; Hotusa, con dos, y Sol Meliá, Hesperia, Abba y Derby, con uno cada una, son las hoteleras españolas que actualmente operan en Londres.
Y es que la celebración de unas Olimpiadas siempre supone el aumento de la capacidad hotelera de una ciudad. Río de Janeiro, por ejemplo, sede de los Juegos de 2016, espera contar con 26.000 habitaciones más dentro de siete años, alcanzado así las 48.000, tal y como publicó HOSTELTUR. De esta forma superará los requerimientos del Comité Olímpico Internacional de disponer de al menos 40.000 unidades alojativas y solventará uno de los puntos débiles de su candidatura.
Mejoras en el transporte
A menos de 1.000 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Londres, que tendrá lugar el 27 de julio de 2012, también se ha dado a conocer que parte de las inversiones se dirigirán a modernizar instalaciones como los aeropuertos de Heathrow y London City.
El estudio destaca igualmente la partida que se dirigirá a la mejora y ampliación de la red de transporte urbano, con la extensión de la línea East London y la remodelación del servicio de tren ligero DLR; los nuevos puentes y carriles bici, o el parque urbano que se está ya construyendo en Stratford, al este de la capital.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.