El mercado emisor alemán manda señales de recuperación

Publicada 25/11/09
El mercado emisor alemán manda señales de recuperación
A pesar de que la economía alemana parece haber entrado en la senda de la recuperación tras dos trimestres consecutivos de crecimiento del PIB, el mercado turístico sigue andando con pies de plomo. Y es que la confianza de los consumidores está muy influída por la evolución de las tasas de paro.
De momento, los principales turoperadores alemanes se han animado ?por primera vez en tres años- a revisar al alza sus objetivos para 2010. En este sentido TUI, Thomas Cook y Rewe han anunciado incrementos de la capacidad de entre el 3% y el 5% de cara al año que viene.
 
Además, la irrupción de nuevos operadores chárter, de países como Egipto, Turquía y Bulgaria, hará que el año que viene haya un millón de plazas nuevas para volar a los destinos de playa desde los aeropuertos alemanes.
 
La Oficina Española de Turismo en Berlín indica que, debido a la evolución del mercado alemán y a la mayor tendencia a reservar a última hora, resultará fundamental intensificar las acciones de promoción desde enero y hasta marzo, coincidiendo con la feria ITB.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.