Spanair se enfila ahora hacia su plantilla de TCP de la que recortará un 15%
Publicada 27/11/09
La compañía ya ha negociado recortes de plantilla con los trabajadores del área administrativa y del colectivo de pilotos. Los términos propuestos a los TCP son rechazados por los representantes sindicales ya que consideran que plantean un recorte excesivo de sus condiciones laborales actuales.
Sobre la mesa está una reducción de plantilla de alrededor del 15% del total, entre 150 y 200 personas; una rebaja del salario de un 9% y una modificación del convenio para reorganizar los horarios, manteniendo el mismo número de horas anual, pero con otra distribución.
Los contactos están paralizados porque Spanair pide mejorar la eficiencia, mientras que los sindicatos ven una precarización. Del personal actual, unas 300 personas de Madrid proceden de las bases de Andalucía y Canarias, que cerraron el año pasado, con la anterior dirección de la aerolínea.
Los pilotos aceptaron el lunes 117 despidos y la degradación de 73 comandantes a pilotos. La sección sindical del Sepla-Spanair destacó el "esfuerzo impagable" de la plantilla porque supondrá "sacrificios" como la reducción de la plantilla del 23%, una rebaja salarial media del 25% y un aumento de la productividad, con la consiguiente reducción del tiempo libre de los trabajadores. A cambio, Spanair cede el 5% de la propiedad de la aerolínea al colectivo de pilotos.
Estas medidas derivan de la decisión de Spanair de eliminar 10 aviones McDonnell Douglas, los más antiguos de la flota.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.