La quiebra de turoperadores británicos aumentó un 13% en los primeros nueve meses de 2009
Publicada 01/12/09
La consultora PriceWaterhouseCoopers alerta de un incremento significativo de las quiebras en 2009, al observar un aumento del 13% en los tres primeros trimestre del año, e indica que la situación se agrava incluso en comparación con el colapso producido por el cierre de XL en septiembre de 2008.
Según ha explicado a medios británicos el director de estudios PricewaterhouseCoopers, Ian Oakley-Smith, el sector de viajes ha registrado hasta el momento un nivel de insolvencia muy inferior a la media de sectores productivos, incluso respecto a otros segmentos de ocio. Sin embargo la situación está empezando a cambiar, con casos como el de Budget Travel, que como informó HOSTELTUR, controlaba el 30% del mercado irlandés.
La situación del sector puede empeorar si los prestamistas dejan de confiar para no exponerse a tratar con empresas que puedan quebrar. Y el panorama va a estar difícil, apunta Oakley-Smith, puesto que en el invierno la demanda sigue contraída y también siguen bajo mínimos las reservas tempranas para el verano. A comienzos de noviembre PriceWaterhouseCoopers alertó también a los turoperadores de que redujeran sus lazos con las agencias que retrasen sus pagos.
Entre los ceses de actividad más recientes en Reino Unido se encuentran la del operador especializado en golf Inta Group Ltd o la del centrado en escapadas por el Mediterráneo Holiday Options, y hace menos de una semana la de Customflights.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.