Las perspectivas de TUI Travel para el invierno también mejoran
Publicada 02/12/09
En cuanto al verano, la situación es peor que la de su rival Thomas Cook, pues mientras aquel anunció un incremento del 14% para la temporada alta de 2010, para TUI Travel se sitúan un 3% por debajo en Reino Unido, aunque los precios de los paquetes han subido un 7%, reflejando una tendencia de crecimiento en las ventas de viajes de corta distancia.
El invierno aún un 9% por debajo en Alemania
En Alemania TUI Travel observa una caída del 9%, aunque reitera su capacidad para flexibilizar la capacidad en caso de que se vayan produciendo cambios. No obstante, no esperan que estos cambios sean significativos respecto a lo reflejado en el invierno anterior. Para estimular este mercado, en el que el nivel de reservas ha empeorado ?pasando del -5% de septiembre al -7% del último mes- el turoperador ha reducido los precios, ayudado por los precios del combustible y los hoteleros, con lo que espera no ver reducidos sus márgenes de beneficios.
En los países nórdicos si ha experimentado una mejoría, aunque partía de niveles muy inferiores al año anterior. El acumulado pasa del -24% de septiembre al -15% actual, pero en las últimas diez semanas ha habido una clara recuperación, estando en el último mes un 14% por encima del año pasado en la misma fecha. Es lo que ha ocurrido también en Bélgica, donde se han ido produciendo siempre incrementos en los últimos dos meses, mientras que Francia se mantiene en niveles positivos pero ha sufrido incrementos inferiores.
Cerró 2009 con 486 millones de beneficios
El grupo TUI Travel presentó también ayer sus resultados del último año hasta 30 de septiembre, en los que se refleja un aumento de los beneficios del 11%, que alcanzaron los 443 millones de libras (486 millones de euros).
Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables, pasando de los 13.932 millones de euros de 2008 a los 13.863 de este año. Los beneficios derivados de las sinergias del proceso de integración alcanzan los 120 millones de libras (unos 132 millones de euros), y el objetivo es que alcance los 200 millones de libras (unos 220 millones de euros) de aquí a 2011.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.