El plan Turismo Senior Europa ya ha vendido 20.000 de las 80.000 plazas disponibles
Publicada 02/12/09
El número de participantes en el proyecto piloto Turismo Senior Europa, entre viajes realizados y reservas, asciende ya a 20.000, según informó ayer el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. El plan ha puesto a la venta un total de 80.000 plazas, para estancias en Canarias y Balears, y estará vigente hasta abril de 2010.
Mesquida presentó ayer en Polonia este proyecto, impulsado por el gobierno español para atraer en temporada baja a turistas europeos de más de 55 años de quince países de la UE.
Desde 343 euros, explicó Mesquida, "estas personas pueden disfrutar de un paquete que incluye el billete de avión, siete noches con pensión completa en hoteles de cuatro estrellas de Andalucía y Balears (hasta ahora las dos únicas regiones que participan en el proyecto), excursiones y animación".
"En Europa hay cien millones de ciudadanos comprendidos entre 55 y 75, la mitad de los cuales se estima que jamás han salido de su país, por lo que se trata de un mercado muy interesante", puntualizó Mesquida.
El secretario de Estado de Turismo subrayó que otro de los objetivos del plan Turismo Senior Europea es "fomentar el concepto de ciudadanía europea" entre los mayores a través de estos viajes.
Esta experiencia piloto cuenta con una inversión de diez millones de euros, aportados al 50% por el Estado y por las dos autonomías participantes, que buscan asegurar la presencia de turistas y la creación de empleo durante la temida temporada baja.
La oferta arrancó el pasado 1 de octubre, con 40.000 plazas disponibles en Andalucía y 40.000 más en Balears. Desde entonces, entre viajes realizados y reservas el número de participantes ya es de 20.000 personas. "Las reservas aumentan día a día", subrayó Mesquida, que confía en que la demanda aumente.
Aunque de momento, la mayoría de los turistas senior acogidos a este proyecto se han decantado mayoritariamente por viajar a Andalucía en lugar de ir de vacaciones a Balears en invierno.
32 hoteles y 11 aerolíneas
En este proyecto participan 32 hoteles de cuatro estrellas y 11 aerolíneas. Los paquetes se comercializan a través de 14.000 puntos de venta de 15 países europeos. Hasta ahora, son los mayores de Grecia, Italia y Polonia los más interesados en esta oferta.
"Nuestro objetivo es sumar turistas, y no hay que olvidar que todas esta personas que nos visitan, si el grado de satisfacción es elevado, se van a convertir en propagandistas activos entre sus hijos y sus nietos", añadió el secretario de Turismo.
El Gobierno aprovechará la presidencia de la UE, que asumirá durante el primer semestre del 2010, para potenciar este proyecto y lograr que otros países de la Unión se involucren en el futuro. La idea, expone Mesquida, es llegar a convertir el programa en una especie de "Erasmus sénior", una red de "intercambio" de turistas europeos en temporada baja.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.