Sol Meliá incorpora su primer hotel en Melilla
Publicada 09/12/09
ha anunciado que gestionará un hotel más en España. Se trata del Melilla Puerto, que pasará a ser explotado bajo la marca Tryp a partir del 1 de enero, convirtiéndose en su primera instalación en la Ciudad Autónoma.
El grupo ha incorporado este alojamiento tras alcanzar un acuerdo con RR Hoteles, empresa propietaria del edificio que ha estado asesorada para la selección del operador y en la posterior firma del contrato de gestión por CB Richard Ellis. ?El acuerdo representa el desembarco de una cadena hotelera española en la ciudad, que hasta la fecha contaba únicamente con hoteles independientes y un pequeño establecimiento de Paradores, lo que permitirá a la Ciudad Autónoma beneficiarse de la extensa red de comercialización de Sol Meliá, aportando igualmente unas mejores expectativas de promoción y reconocimiento entre el público y los operadores a nivel internacional?, apuntan desde la compañía mallorquina.
El hotel está situado a pocos metros de la playa y del puerto. De 4 estrellas, cuenta con 139 habitaciones. Entre otros servicios ofrece cinco salones para la celebración de reuniones, con capacidad para 1.200 personas. Fue inaugurado en 2003 y según Sol Meliá se encuentra ?en excelentes condiciones?. No obstante, propietarios y operadora establecerán un calendario para proceder, a lo largo de los próximos dos años, a la renovación de algunas zonas, así como a la adaptación de las habitaciones a los estándares de la marca o la instalación de un gimnasio.
Apuesta por España pese a la crisis
?A pesar de estar atravesando la peor crisis que el turismo ha vivido en nuestro país, Sol Meliá no ha abandonado sus prioridades estratégicas, una de las cuales es el enfoque hacia un proceso coherente y ambicioso de expansión de sus marcas bajo la fórmula de contratos de gestión?, afirma el grupo. Tal y como publicó HOSTELTUR, ya a principios de año, en la pasada edición de Fitur, sus dos co-vicepresidentes, Gabriel y Sebastián Escarrer, apuntaban que, si bien la corporación abriría hoteles en diversos destinos internacionales, también seguiría creciendo en España.
Con el Tryp Melilla Puerto son ya 14 los hoteles que la cadena presidida por Gabriel Escarrer ha integrado en su portafolio este año, cinco de ellos durante el último mes. Entre ellos se encuentran el Meliá La Reconquista, en Oviedo, el Meliá Bilbao, en la ciudad vasca, o el Meliá La Quinta Golf Resort & Spa, en Marbella.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.