El Parlamento británico respalda la construcción de una tercera pista en Heathrow
Publicada 09/12/09
En cuanto a la tercera pista en este aeropuerto londinense, los expertos de la Cámara de los Comunes atribuyen su defensa a los ?beneficios económicos? que supondrá para el Reino Unido. Según el calendario previsto, las obras, en las que se invertirán unos 9.000 millones de libras (alrededor de 9.800 millones de euros), comenzarían en 2015 y terminarían en 2019.
Por contra, el estudio cuestiona la necesidad de una segunda pista en el aeropuerto de Stansted, igualmente gestionado por BAA, y apunta la posibilidad de buscar una nueva ubicación, para su expansión más allá de 2019, para el también aeropuerto londinense de Gatwick, vendido recientemente por la filial de Ferrovial a un fondo de Credit Suisse y General Electric.
El Gobierno británico ya manifestó el pasado mes de enero su intención de autorizar la construcción de la controvertida tercera pista de Heathrow, pese al rechazo de ecologistas y de la propia oposición, y de complementar su funcionamiento con una nueva red de Alta Velocidad ferroviaria que conectará la capital del país hacia el Norte con una nueva terminal, la sexta del aeródromo.
Emisión de 1.110 M ? en bonos
Por otro lado, BAA prevé lanzar nuevas emisiones de bonos por un importe de unos 1.000 millones de libras (unos 1.110 millones de euros) en el primer semestre de 2010, según anunció el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás. Las futuras emisiones se suman a las dos cerradas en las últimas semanas, por un importe conjunto de 935 millones de libras (unos 1.030 millones de euros), y se destinarán a respaldar el plan de inversiones de la compañía, a amortizar deuda y a ampliar sus plazos de pago para ?adecuarlos a la vida de los proyectos?.
BAA también empleará para sufragar deuda la mayor parte de los ingresos obtenidos por el aeropuerto londinense de Gatwick, vendido por 1.510 millones de libras (unos 1.670 millones de euros).
A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía soportaba una deuda neta de 11.553 millones de libras (unos 12.7700 millones de euros), en tanto que la de Ferrovial se situaba en 22.203 millones, tras reducirse en un 4,8% en lo que va de año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.