Los trabajadores de Air Comet retomaron ayer su huelga ocasionando retrasos de más de dos horas
Publicada 09/12/09
En concreto, el vuelo con destino a Quito/Guayaquil tenía que haber despegado de Madrid a las 14.00 horas, mientras que el vuelo hacia La Habana, que tenía que partir a las 15.25 horas, aún no ha despegado.
Estos retrasos provocarán que el vuelo previsto a las 22.30 horas con destino a Buenos Aires también se demore y que los vuelos de regreso programados para mañana sufran igualmente retrasos. Hoy miércoles, la compañía tiene previstos sendos vuelos a Bogotá y Lima.
Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la compañía, si bien el Ministerio de Fomento fijó los servicios mínimos en el 75%.
Los paros continuarán hasta que la compañía les abone el pago íntegro de las cuatro a cinco nóminas que les adeuda. Además, exigen el pago de los finiquitos y que el Comité de Empresa reciba toda la información que afecta al futuro de la compañía y de su plantilla, como su posible venta al empresario Arnold Leonora, propietario del grupo Air Transport.
El pasado viernes, los representantes sindicales fueron convocados a la sede central de Air Comet para notificarles del principio de acuerdo al que habían finalmente llegado ese día con Air Transprt Group, les explicaron los puntos de la negociación y el estatus del proceso de venta. Entonces, la Dirección de Air Comet les solicitó la desconvocatoria de la huelga indefinida, ya que la compañía ya cuenta con los recursos para cancelar en su totalidad y a toda la plantilla todas las nóminas que les adeuda. Al parecer ya se han avanzado talones correspondientes al pago de dos de las cuatro nóminas que se les adeudaban a algunos trabajadores y ahora se extenderá a toda la plantilla, incluyendo la entrega de avales con garantía de cobro.
Sin embargo,los representantes de los trabajadores de la aerolínea mostraron "unánimemente" su rechazo a esta propuesta, debido a que según el comité de empresa, los avales presentados pr la empresa como garantía de que les pagará en los próximos días carecen de validez, debido a que ninguno ha sido sellado por la entidad financiera que se hace responsable de los pagos, razón por la cual los han rechazado y "la huelga se mantiene".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.