Cómo construir nuestra presencia en la Red (2ª parte)

Publicada 10/12/09
Cómo construir nuestra presencia en la Red (2ª parte)
Comentábamos ayer un artículo de Fernando Polo, bueno en realidad una serie de artículos, en los que explicaba la estrategia a seguir para construirnos una sólida presencia en la Red. Hablábamos de las acciones y campos fundamentales que se debían cubrir y nombrábamos al evangelista conectado y la necesidad de conectar a los empleados. Hoy vamos a comentar el segundo de esta serie de artículos para continuar con el desarrollo de nuestra presencia en la Red.
Escuchar, leer y aprender. Lo hemos dicho muchas veces, no se puede estar en un entorno que no se conoce, y no se pueden sacar los resultados del mismo si no se habla en su mismo idioma. Es fundamental conocer dónde nos movemos y cómo se está moviendo la competencia, cuáles son sus fallos y aciertos y cómo debemos evitar unos y potenciar otros.
 
Crear un blog como centro del ecosistema de la empresa. Esta afirmación tiene dos puntos interesantes. Por un lado la creación de un blog supone la tenencia de una especie de base desde la que operar y en la que integrar toda nuestra presencia en la Red. Lo interesante del blog, u otro tipo de herramienta similar como señala Fernando Polo, es su actualización periódica, lo que permite la creación de contenido y una mejor indexación. Además permite la colaboración de los trabajadores y la creación de una sensación de pertenencia. Es fundamental controlar la temática del blog haciéndola atractiva para que el usuario vuelva y quiera volver a nuestra página.
 
Por otro lado el hecho de hablar del ecosistema supone la creación de una estrategia de largo alcance y en la que nuestra presencia se articula de manera coordinada y continua en los entornos que más nos pueden interesar. La creación de un ecosistema de nuestra presencia en la Red supone la aceptación de que dicha presencia es multidireccional, por lo que ha de ser integrada en la empresa como una tarea de todos, o al menos de un equipo amplio. Los distintos entornos donde estemos presentes han de ser complementarios y capaces de hacernos llegar al mayor número de usuarios posible y construyendo un mensaje sólido tanto en contenido como en capacidad de transmisión.
 
Además es interesante crear una red de medios propios que controlemos nosotros directamente. Buscamos con eso un apoyo directo a nuestras campañas y acciones en la Red. Con esto pretendemos unir la estrategia de la presencia en la Red con la táctica de acciones concretas y relevantes. Así reforzamos el tráfico, aumentamos la capacidad de impactos y mejoramos tanto nuestro marketing como nuestra comunicación.
 
En el próximo artículo terminaremos de analizar los artículos de Fernando Polo sobre presencia en la Red.
 
Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.