Los turoperadores alemanes sortean mejor la crisis que las agencias, según la DRV
Publicada 11/12/09
Por productos, los viajes combinados cayeron un 6,7%, mientras que el producto de cruceros logró un incremento del 10% en ingresos y un fuerte crecimiento en número de clientes. En cuanto a los destinos, los países cercanos en Europa tienen una fuerte demanda, mientras Turquía y Egipto permanecen estables, pero otros lugares del Mediterráneo y de larga distancia han registrado reservas más débiles.
De cara al invierno 2009/10 la demanda de los turoperadores es similar a las del invierno anterior en términos de reservas, aunque se registra una caída de dos dígitos en cuanto a los ingresos, debido a la caída de precios.
Las agencias, arrastradas por el debacle del segmento business
Los datos para los turoperadores son moderadamente optimistas, pero en el caso de las agencias, los resultados son muy diferentes.
Los ingresos cayeron en el sector un 7%, hasta los 19.000 millones de euros, debido a que, si bien el segmento vacacional se mantuvo con caídas del 5%, el descenso del 25% de los ingresos en viajes corporativos ha sido determinante para el resultado final.
De cara a 2010, según Laepple, los alemanes muestran que no renunciarán a sus vacaciones, pero continuarán muy atentos a buscar los mejores precios.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.