Spanair volará en código compartido con Brussels y extenderá este acuerdo a compañías asiáticas
Publicada 11/12/09
Schluz acudió esta semana a Bruselas, junto con el responsable de alianzas de Spanair, Julien Style, con motivo de la incorporación de Brussels Airlines a Star Alliance. La compañía belga sumará a la alianza operaciones con 55 aeropuertos europeos y 14 africanos.
Expansión asiática
Previamente, Spanair había cerrado acuerdos similares con otras socias de la alianza, con Continental Airlines para ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, operados por la compañía estadounidense.
En estos momentos negocia con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa opere vuelos directos entre Barcelona y Tokio, un proyecto en el que ?hay oportunidades de negocio?, según Schulz, y en el que ambas compañías están interesadas. Una negociación similar se ha entablado con Singapore Airlines que ya vuela entre Singapur y la capital catalana y, posteriormente, extenderá a Beijing, en acuerdo con Air China.
El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.
Tres millones menos
Este año, la aerolínea catalana espera alcanzar un volumen de pasajeros superior a los siete millones de viajeros, frente a los 10 millones de 2008. Schulz indicó que 2009 "es un año difícil, no sólo para Spanair, sino para toda la industria" aeronáutica.
En la actualidad, los vuelos de Spanair tienen una ocupación media algo inferior al 70% y el objetivo para 2009 es alcanzar el 72 ó 73%.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.